Es un ejemplo muy gráfico puesto que, al igual que una flauta, la energía que fluye desde el universo hasta la tierra, en ambas direcciones, atraviesa nuestro cuerpo y los chakras son los centros desde dónde se distribuyen las vibraciones energéticas al interior de nuestro organismo.
Tenemos 7 chakras principales distribuidos a lo largo del cuerpo. La energía debería transcurrir de forma fluida a través de ellos. Si un chakra se bloquea, la energía no puede fluir por ese conducto y nos enfermamos o sufrimos un accidente en el órgano de nuestro cuerpo influenciado por ese chakra.
Los chakras se bloquean porque, en vez de escuchar nuestra voz interior y fluir con el orden del universo, vivimos influenciados por las circunstancias externas y luchamos por conseguir alguna meta que nos hemos propuesto basada en nuestras creencias o en los deseos de nuestro ego.
Por ejemplo, los problemas de garganta pueden ser originados por nuestra incapacidad para expresarnos, una pierna rota podría significar inseguridad, el astigmatismo puede estar relacionado con estados de confusión y una enfermedad pulmonar puede estar originada por un problema de relación con un familiar cercano.
Escucha la melodía que emite tu cuerpo e interpreta lo que te está diciendo, el siguiente esquema puede ayudarte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario