Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino
- Brihadaranyaka Upanishad
1- Ley de potencialidad pura.
2- Ley de dar.
3- Ley del karma (causa y efecto).
4- Ley del menor esfuerzo.
5- Ley de la intención y el deseo.
6- Ley del desapego.
7- Ley del Dharma (propósito en la vida).
LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA
En mi estado esencial soy espíritu,inefable, indefinible pero real.
Hay un orden implícito a partir del cual se desenvuelve todo; y un orden explícito que es el mundo de las formas y los fenómenos. El ego ya no es nuestro punto interno de referencia. No tenemos miedo.
Al campo de la potencialidad pura se llega dedicando tiempo a encontrar nuestro yo interior.
Es a través de la experiencia del silencio. En contacto con la naturaleza. En estado meditativo. En contacto con la fuente de todo lo que ha sido creado.
Ser observador-observado.
No estoy en el mundo, el mundo está en mí.
¿CÓMO APLICAR LA LEY DE POTENCIALIDAD?
*Silencio y meditación.
*Comunión con la naturaleza. Respetarla y amarla.
*No juzgar. No bueno, no malo. No correcto o incorrecto. Las cosas suceden por alguna razón.
LEY DE DAR
El Universo funciona a través del intercambio dinámico.
Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía circulando.
Si frenamos el flujo de dar y recibir interferimos con el flujo de la naturaleza, y su energía deja de fluir de lo no manifiesto al mundo de lo manifiesto. Se produce la muestra de la energía.
La riqueza no es otra cosa que una forma de energía. Si damos con una actitud alegre, de dicha, el dar mismo se convierte en la meta.
Me comprometeré a mantener circulando las riquezas de la vida.. Dando y recibiendo las cosas preciosas de la vida.
Al tocar a alguien con amor, uno produce sustancias químicas sanadoras en el cuerpo, y hay una respuesta, una emoción.
Llevaré un regalo a cualquier lugar que vaya, recibiré con gratitud los regalos que la vida me ofrece.
Cada vez que me encuentre con alguien, le desearé en silencio, alegría, felicidad y bienestar.
LEY DEL KARMA
Significa acción y elección. Siempre estamos haciendo opciones,en forma infinita. Hay siempre una opción entre todas, que es la mejor desde nuestro punto de vista.. La más importante y la correcta.
Esta opción me traerá dicha, y traerá dicha a todos los demás. que han de ser afectados por mi decisión.
Es la selección más apropiada desde el punto de vista kármico.
Toda acción genera una fuerza de energía que regresa a todos nosotros de la misma forma. Cosechamos lo que sembramos.
La naturaleza nos ha dotado de inteligencia emocional (intuición). El nivel más fino de sensación. Campo de correlación infinita.
El cuerpo tiene esa inteligencia cósmica que toma todo en cuenta. Solamente escuchando las señales de nuestro cuerpo, de placer o disgusto. Es un alto nivel de sensación. CULTURIZAR LA INTELIGENCIA CORPORAL.
Observar la decisión y ver sus consecuencias. Si el cuerpo dice no, entonces es no, la decisión no es correcta.
"No necesitamos sentimentalismos para ir por el camino de la espiritualidad. Cuídense de los que pregonan su despertar porque no han despertado nada. Lo que necesitamos es sobriedad". Carlos Castaneda.
Pediré consejo a mi corazón, y me guiaré por ese mensaje de comodidad o incomodidad. Y a medida que lo hago,aplico la ley del karma para crear todas las cosas que deseo en mi vida.
Cada uno de los pensamientos que tenemos es, o bien un recuerdo, o bien un deseo. No hay ningún otro tipo de pensamiento.En el campo de la potencialidad pura, el estado esencial,somos personas que seleccionan hasta el infinito.
KARMA ES LA AFIRMACIÓN EXTERNA DE LA LIBERTAD HUMANA.
LEY DEL MENOR ESFUERZO
La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad, con despreocupación, con armonía, y con Amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.
Esta ley se forma de 3 componentes:
ACEPTACIÓN: Aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y los sucesos, tal cual como se presentan. Aceptaré la responsabilidad de mi situación actual, y de todos los sucesos que percibo como problemas. Renunciaré a la necesidad de imponer mi punto de vista.
RESPONSABILIDAD: La cual debe asumirse plena y conscientemente. Reconocer que lo que nos molesta, es nuestra reacción contra nuestros propios sentimientos hacia ese algo o alguien. No buscar culpables, asumir que así debe ser el momento y enfocarnos en descubrir las oportunidades.
ACTITUD NO DEFENSIVA: Dejar de gastar energía imponiendo el punto de vista personal. Actuar de manera flexible para evitar caer en discusiones y permanecer abierto a todas las posibilidades.
LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO
En toda intención y en todo deseo, está el mecanismo para su realización. La intención y el deseo, en el campo de la potencialidad pura, tienen un infinito poder organizador.
Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador.
Haré una lista con todos mis deseos, y la llevaré dondequiera que vaya. La leeré justo antes de la meditación, también al ir a dormir, la leeré a la mañana al despertar. Liberaré esta lista de mis deseos y la entregaré al seno de la creación.
Recordaré practicar la conciencia del momento presente en todos mis actos. Me comprometeré con el desapego, permitiré y les permitiré a quienes me rodean la libertad de ser como son.
Convertiré la incertidumbre en un elemento esencial de mi existencia y me dejaré guiar por su mensaje de bienestar o malestar. Actuaré obedeciendo a los de bienestar.
LEY DEL DESAPEGO
Para lograr sus sueños primero debe renunciar al apego hacia estos, incluyendo la incertidumbre como un factor. Si aprende a vivir sin la necesidad de sentir una seguridad, significa que su fe es lo suficientemente fuerte como para seguir confiando.
El punto de referencia debe ser el espíritu, los objetos materiales solo son el medio para cubrir sus necesidades.
Para poner a funcionar la Ley del Desapego, se recomienda lo siguiente:
- Permitirse vivir en libertad a usted mismo, y al entorno en general. No forzar las soluciones de cada problema, porque solo crearía nuevos.
- Entrar al terreno de lo desconocido sin miedo. Entre más incierto parezca todo, mayor orden hay en el caos del universo de las posibilidades infinitas.
LEY DEL DHARMA
Es la ley del propósito en la vida. Todos venimos a este mundo con un propósito y sólo nosotros podemos descubrir cual es.
Cuando trabajas eres como una flauta a través de cuyo corazón, el susurro de las horas se convierte en música. ¿Y qué es trabajar con amor? Es tejer una tela con hilos sacados de tu corazón, como si tu amado fuese a vestirse con esa tela. Khalil Gibrán.
Tienes un talento o un don único para ofrecer a los demás. Y cuando combinas ese talento único con el servicio a los demás, experimentas el éxtasis y el júbilo de tu propio espíritu, que es la meta última.
La Ley del Dharma tiene tres componentes:
- La certeza de que cada ser humano está aquí para descubrir su verdadero ser espiritual, reconocer que adentro tiene un Dios en embrión deseando despertar.
- Descubrir su talento único y expresarlo, así verá como produce abundancia, inclusive para los demás.
- Preguntarse a sí mismo, ¿cómo puedo ayudar? Y compartir a la humanidad con mucho amor nuestro don.
Se dice que al aplicar estas leyes en nuestra vida, descubriremos una agradable transformación en ella. Dejaremos de gastar energía en asuntos innecesarios, y en su lugar atraeremos abundancia, felicidad y armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario