jueves, 7 de noviembre de 2013

QUEREMOS RESULTADOS DIFERENTES HACIENDO LAS COSAS SIEMPRE IGUAL


  Si queremos resultados diferentes debemos realizar los cambios necesarios.
Es importante iniciar un camino de cambios en la forma de pensar y actuar.
  Citemos los 5 principios de Mikao Usui:http://mikaousui.blogspot.com/


   Nos dice SÓLO POR HOYVIVIR EN EL PRESENTE, ÚNICO TIEMPO REAL. Sabemos que podemos cambiar el pasado con alegría o tristeza, con gratitud o rencor, añorarlo o temerlo, pero NO podemos cambiarlo, podemos aprender de él mas no podemos vivir sin él. Si miramos hacia el futuro también podemos soñarlo, imaginarlo, con alegría o con miedo, pero sólo podemos vivir el eterno PRESENTE, y así creamos el futuro que deseamos. Sólo por hoy nos quita la ansiedad de los largos plazos y nos permite disfrutar de cada momento, que es en realidad, el único que existe.
  SÓLO POR HOY, TRATARÉ DE VIVIR EL DÍA DE HOY, SIN QUERER SOLUCIONAR TODOS LOS PROBLEMAS DE LA VIDA.

  SÓLO POR HOY NO TE ENOJES  Sabemos que enojarnos nos hace sentir mal, física, emocional y espiritualmente, pero, ¿por qué nos enojamos? ¿Cómo hacemos para no enojarnos? Nos enojamos basicamente porque las personas o las situaciones o incluso la vida no son como nosotros queremos que sean. Si comenzamos a entender que cada uno es único y por ello diferente, que las personas son libres de tomar sus propias decisiones, si nos damos cuenta que sólo podemos cambiarnos a nosotros mismos, comenzamos a desarrollar una mayor tolerancia con las diferentes formas de vivir y pensar, y así podemos amar a todos tal cual son.  No estamos hablando de justificarlo todo, ni de permitir que nos atropellen o invadan, podemos decir no, podemos poner límites sin enojarnos. Cuando te enojas ¿quién sale perjudicado?, no es la persona o situación objeto de tu enojo, eres tú mismo.
  También usamos el enojo para manipular a las personas, para conseguir que hagan lo que queremos.
  Desperdiciamos gran cantidad de tiempo y energía tratando de convencer a otros de que est,an equivocados, y por tanto tratando de demostrar que nosotros tenemos la razón. Piensa por un momento que prefieres ¿TENER RAZÓN O SER FELÍZ?
 Enojarnos no resuelve ninguna situación, es una emoción y por lo tanto está en nosotros controlarla.


SÓLO POR HOY NO TE PREOCUPES También nos habla de vivir en el presente, la palabra nos habla en sí misma pre-ocupación (antes de ocuparnos), de esta forma vivimos en el futuro y no en el presente.
 ¿Qué es la preocupación? Nace de nuestros temores e inseguridad, de nuestra necesidad de controlarlo todo, de nuestros propios fantasmas, aquellos que nos creamos nosotros mismos imaginando todo tipo de situaciones horribles que nos van a ocurrir a nosotros o a nuestros seres queridos, en el futuro. Si dejamos de asustarnos a nosotros mismos, desaparecerá la preocupación.
 Si tenemos un problema que resolver, entonces es bueno que nos OCUPEMOS, o sea que hagamos lo que decidimos hacer para resolverlo. ¿Y si no está en nuestras manos resolverlo? ¿Quién dijo que podemos resolverlo todo?, quizá podamos ponerlo en otras manos, a lo mejor en manos del Universo, y mientras tanto se resuelve es mejor ocupar nuestro tiempo  en cosas positivas, aprovechando y disfrutando de todo lo que tenemos. Ocupándonos de nuestro presente para crear nuestro futuro.


HONRA A TUS MAESTROS Y A TU PRÓJIMO ¿Quiénes son nuestros maestros? Aquellos que nos enseñan.
 Entonces es justo decir que todos son nuestros maestros, porque todos nos enseñan algo, nuestro padre y nuestro hijo, el barrendero y el presidente, nuestro amigo y nuestro enemigo, porque de todo aprendemos si estamos atentos, de lo que nos gusta y de lo que no, de quienes hacen las cosas bien y de quienes las hacen mal, debemos nuestro respeto y reconocimiento a nuestros maestros, porque gracias a sus enseñanzas crecemos y somos quienes somos.


DEMUESTRA GRATITUD ¿Qué es la gratitud? LA GRATITUD NO ES CONSECUENCIA DE LO QUE NOS SUCEDE, ES UNA ACTITUD QUE CULTIVAMOS CON LA PRÁCTICA. Todo lo que sale de mí regresa multiplicado. Cuanto más agradecemos, más tenemos para agradecer. La gratitud es el antídoto más poderoso contra cualquier malestar. No se puede ser agradecido y desgraciado al mismo tiempo. La gratitud produce una corriente de energía que va delante de nosotros, abriendo todos los caminos, y realizando magníficas maravillas a través de un infinito número de canales.
 Debo estar agradecido con todas las experiencias de mi vidaa, las que me gustaron y las que no, gracias a ellas aprendo, crezco, entiendo, sin ellas no sería lo que soy, y no podría entender a los demás. Las dificultades nos ayudan a convertirnos en seres humanos más fuertes, comprensivos, compasivos y solidarios. ¿Cómo podríamos apreciar la luz, si nunca estuvimos en la oscuridad?
 La gratitud trascendntal va más allá, con ella crece mi conciencia del Amor profundo e incondicional, porque reconozco al Dador que está detrás de toda la abundancia, y comienzo a dar gracias por aquello que aún no ha ocurrido. Esto  ocurre cuando dejo de CREER y comienzo a SABER. Dar gracias por anticipado es la mayor expresión de la verdadera FÉ.



GANA HONRADAMENTE EL PAN DE CADA DÍA A veces creemos como Manolito (personaje de Mafalda) que, "No se puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás". Esta creencia proviene de nuestra conciencia de escasez, creemos que es necesario competir para sobrevivir, que no hay suficiente para todos. Esto no es cierto, hay suficiente para todos, porque el proveedor es inagotable. Cada uno tiene su lugar y aporta algo diferente. Necsitamos cooperar en vez de competir. El Universo quiere que seamos prósperos, sólo tenemos que abrirnos para recibir toda la abundancia que tiene para danos. Y si pensamos bien, que puede ser más honrado que ganarse el pan de cada día, brindando nuestro tiempo para expandir luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario