ENCONTRAR UN LUGAR TRANQUILO DONDE SE PUEDA MEDITAR
Puede ser en tu casa, puedes acondicionar una sala con almohadones, velas, inciensos, música suave.
Puedes hacerlo en contacto con la naturaleza. A la orilla de un río, mirando el mar, debajo de un árbol, un lugar rocoso, en fín.
ELIGE UN BUEN MOMENTO PARA MEDITAR
Lo ideal sería temprano por la mañana o antes de ir a dormir.
CERO INTERRUPCIONES
Apagar celulares, desconectar timbres si estás en casa, apagar t.v, radio, etc. Y si estás en un lugar natural, busca que sea solitario, tranquilo.
BUSCAR LA POSICIÓN CORRECTA
Debes estar cómodo y con la espalda recta.
Las manos, puedes colocarlas a ambos lados del cuerpo haciendo un mudra, juntas dedo pulgar con dedo índice; puedes usar la posición gasho, juntas tus dos manos a la altura del pecho; puedes apoyar tus manos en tus piernas con las palmas hacia abajo, o colocar las palmas hacía arriba, recibiendo la energía del Universo.
CERRAR LOS OJOS Y SONREIR
Esta actitud es positiva, luego debes ir relajando tu cuerpo.
CONCENTRA TU ATENCIÓN EN EL RITMO DE TU RESPIRACIÓN
Escúchala, siguela pero no pienses en ella.
CONTROLAR LOS PENSAMIENTOS
Visualiza un lugar tranquilo y relajante, déjate llevar. Con la práctica iras logrando acallar tu mente. Tú la controlas, no ella a tí. Cada vez que aparezca un pensamiento en tu mente, simplemente míralo y déjalo pasar para lograr que gobierne el silencio en tu mente. Cuando lleves práctica en la meditación lo vas a lograr, sólo requiere disciplina y perseverancia.
MANTENTE SIEMPRE CONSCIENTE
Al principio puedes tender a dormirte, de a poco iras aprendiendo a estar relajado profundamente pero sin perder conciencia.
ADELANTE!!! COMIENZA A PRACTICAR!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario