martes, 5 de noviembre de 2013

PROCESO DE LA ENFERMEDAD

Más sobre el tema LA ENFERMEDAD COMO CAMINO: www.oshogulaab.com/.../ENFERMEDAD_COMO_CAMINO1.html

  La enfermedad tiene como propósito despertar la conciencia del paciente por lo tanto conocer el proceso de la enfermedad nos permite descubrir en que fase se encuentra el paciente y trabajar en un proceso de sanidad, como puede ser el REIKI.

 1° Paso: DESARMONÍA:
      La desarmonía se puede encontrar en cualquiera de los tres vehículos sutiles del ser humano: cuerpo ETÉRICO, cuerpo EMOCIONAL y cuerpo MENTAL.

DESARMONÍAS EN EL CUERPO ETÉRICO: 10% de las enfermedades.
  Las desarmonías originadas en el cuerpo etérico tienen como disfunción primaria la hipersensibilidad. Esto produce una inmediata irascibilidad, irritabilidad, enfermedades que se caracterizan en la piel, los músculos, los huesos.
  Enfermedades que atañen la falta de energía a través de los puntos energéticos llamados CHAKRAS mayores y menores, y los canales que los conectan entre sí: NADIS.
  En estas disfunciones podemos encontrar enfermedades desde un simple dolor de garganta a la impotencia sexual.

DESARMONÍAS EN EL CUERPO EMOCIONAL: 80 % de las enfermedades.
 Las enfermedades originadas en el cuerpo emocional son las conocidas como astralismo, es decir una hipersensibilidad emocional, que produce graves sufrimientos y desórdenes en los átomos astrales del cuerpo emocional.
  Estos desórdenes producen la ruptura y conexión con los dos elementos de unión y de finalidad del cuerpo astral, es decir: el cuerpo físico que debe recibir la influencia del cuerpo emocional, segundo el cuerpo mental que debe influir en el cuerpo emocional. El cuerpo astral o emocional es el intermediario entre el cuerpo mental y el cuerpo físico por lo tanto las disfunciones en el cuerpo emocional producen desórdenes graves que el paciente no puede solucionar por la falta de conexión con la mente.
  Las enfermedades más comunes originadas en este sistema son las terminales, las gastrointestinales, las del corazón, las de los pulmones, las del sistema muscular y esquelético, etc.

DESARMONÍAS ORIGINADAS EN EL CUERPO MENTAL: 5 % de las enfermedades.
  Las enfermedades originadas en la mente se caracterizan por dos factores:
1- Exceso de energía mental proveniente del alma.
2- Incapacidad cerebral para recepcionar el exceso de energía.
  Esto produce en el individuo una ruptura psico-física que aleja la inteligencia mental de la actividad. Esto es el producto de una inhabilidad para insertar el pensamiento lógico y reflexivo en sus actos. Produciéndole una desconexión con la realidad física y provocándole lo que llamamos alucinaciones, locura, esquizofrenia, psicosis, parálisis cerebral, idealismo, fanatismo, frustración por no poder acceder ni concretar sus deseos en el mundo real y físico.

2°Paso: DOLOR.
  Cuando la desarmonía continúa, el dolor es el producto directo, es el devenir, e la información, es el mensaje, es la alarma que el cuerpo brinda a la conciencia es decir, del individuo de entender y de recepcionar dicho mensaje.
  El dolor no debe de ocultarse, ni erradicarlo con medicamentos superficiales sin antes haber entendido la información que dicho dolor se hace continuo y a veces crónico. En este paso la humanidad comienza a ejercer el proceso de resistencia y sufrimiento y por lo tanto comienzan todos los procesos sanadores paliativos y científicos.

3°Paso: CONGESTIÓN.
  Cuando el dolor se hace continuo y la desarmonía no fue saneada el continuo proceso de dolor y sufrimiento y continuas resistencias provea en el cuerpo etérico en la zona de dolor directamente relacionado con la desarmonía en los cuerpos sutiles lo que se conoce como congestión, es decir, energía en exceso, acumulada en un punto y no permitiéndosele el libre tránsito hacia otros puntos del cuerpo.
  El producto de dicha congestión es más dolor, más energía acumulada, sobreestimulación de los puntos y nadis y por conclusión: "Fallan todos los sistemas energéticos y físicos de la zona de la congestión y la cercanía a ella", dando lugar al siguiente estado.

4°Paso: CORRUPCIÓN.
  La corrupción es una congestión generalizada, contagiada e irradiada desde la zona afectada al principio. Producto de no haber curado y saneado la afección primaria.
  La corrupción se va dando de zona en zona primero las cercanas luego las zonas conectadas a través de los canales energéticos principales del cuerpo y finalmente envenenando, congestionando y enfermando a todo el cuerpo.
  De no haber armonización en los cuerpos sutiles es decir en los orígenes de la enfermedad, la corrupción arrasará a todo el vehículo físico.
  Dando lugar al siguiente paso.

5°Paso: LA MUERTE.
  La muerte es el proceso natural de liberación de la conciencia o el alma, cuando el cansancio, la desarmonía, el karma o la incapacidad evolutiva permiten la sanación del cuerpo físico. Entonces el alma abandona su vehículo físico para retomar nuevamente más adelante una nueva vida donde aprender lo que no pudo en esta.
  La muerte es un proceso sanador en sí, pero, no exenta la necesidad de aprender lo que no se pudo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario